miércoles, 17 de diciembre de 2014

LA ESCRITORA GRANADINA AYES TORTOSA VISITA NUESTRO COLE PARA CELEBRAR EL DÍA DE LA LECTURA EN ANDALUCÍA.

VISITA DE AYES TORTOSA

“Abuela, que no hay escuela, que llegó la Navidad", así recibíamos en nuestro Cole a Ayes Tortosa ( Escritora granadina de literatura infantil). Este es el título de uno de sus libros, el cual hemos tomado como referente para decorar las puertas de nuestras aulas.¡¡Como huele a fantasía y a magia!! Ingredientes esenciales, que encierra la lectura adornada por el calor especial y la ilusión de estas fechas tan entrañables.
Ayes ha visitado nuestra escuela, aula por aula ha observado la decoración de cada una de las puertas que tenían como tinte y temática sus poemas de Navidad. Todas y todos pensamos que le ha encantado, porque nos ha preguntado que como la habíamos realizado, y le hemos contado muy entusiasmados y entusiasmadas que nos han ayudado las mamas y los papas ¡¡ Pues son muy ingeniosas e ingeniosos, no paran de crear!!,nosotros y nosotras hemos puesto nuestro granito de arena, recortando peces, estrellitas de mar, pintando caracolas y sobre todo dejando nuestro sello personal ( mano ) en nuestro gran navío. Pero lo que más nos ha inspirado es uno de sus poemas de Navidad, el cual hemos escrito y colocado en la entrada de clase: “Si Jesús Naciera a la orilla del Mar”.

Si Jesús naciera a la orilla de Mar,
Jugaría con caracolas,
Y les escribiría a los reyes,
Con tinta de calamar”

Hemos tenido la oportunidad de interpretarlo en directo, con la alegría natural y la humildad de tenerla delante como fiel espectadora. Después Ayes nos ha recitado también varios poemas de algunos de sus libros, con bonitos dibujos, ilustrados por ella misma y su hija María del Mar. ¡¡Que suerte!!


DECORACIÓN DE NUESTRA PUERTA

CARTEL QUE NOS ANUNCIA SU VISITA

Seguidamente, nos hemos introducido muy bien en la profesión de periodistas, realizándole breves preguntas acerca de su carrera profesional y personal. Ayes muy amablemente ha resuelto cada una de nuestras cuestiones, incluso cuando Mateo le ha preguntado “Que si alguna vez se había encontrado con algún monstruo marino”, ella nos ha respondido que un día haciendo piragüismo le pareció ver uno por ahí por esos enormes mares. Y es que Ayes es muy marinera tanto e igual que nosotros y nosotras, por eso nos ha encantado tenerte aquí.
Antes de despedirse nos ha firmado y dedicado tres de sus libros: “Si yo fuera un pez”, “El árbol genialógico”, y “Abuela, que no hay escuela, que llegó la Navidad”, todo esto bajo nuestra atenta mirada, es que esta ocasión la pintan única y por ello no íbamos a despedirla sin más, nos hemos animado toda la planta y le hemos bailado y ofrecido nuestro villancico de Navidad: “Tres pastelitos”. Todas y todos pensamos que se ha marchado con buen ritmo y compás.


AYES NOS DEDICA UNO DE SUS EJEMPLARES

AYES TORTOSA POSA JUNTO A NOSOTROS Y NOSOTRAS

Gracias Ayes Tortosa por tu visita, por tu cercanía, por tus palabras de ánimo hacia la lectura estamos seguros que todo lo que hemos vivido en el día de hoy, formara parte de una de las páginas más importantes del diario de nuestra pequeñitas pero interesantes vidas.





1 comentario:

  1. Que suerte, verdad???
    Parece q los libros salen de la nada, pero no, son personas de carne y hueso quienes los crean!!!!
    Y si ellos lo ven, muchiiiiisimo mejor.
    Precioso!!!!

    ResponderEliminar