domingo, 7 de diciembre de 2014

PROYECTO COLABORATIVO "LEER EN LA CALLE" DESARROLLADO POR LA ESCUELA DE EDUCACIÓN INFANTIL RÍO EBRO Y LA BIBLIOTECA PÚBLICA MUNICIPAL DE MOTRIL.


Este viernes nos hemos marchado cargados y cargadas con la dulzura de la fantasía que encierran las letras. Para que seas tú y solo tu, quien comparta con nosotros y nosotras la esencia espontanea de la lectura. Cualquier lugar, cualquier situación o persona es válida siempre que haga crecer y desarrollar nuestra inventiva en el breve espacio que encierra un cuento. Porque nos encantan las historias increíbles y únicas, los personajes diversos, y el sonido exclusivo de vuestra voz al narrar cada aventura, seguro que vosotros y vosotras también notáis ese efecto reflejado en nuestras caritas, miradas y sonrisas.

Esta bonita actividad está incluida en el proyecto colaborativo que desarrolla nuestra Escuela de educación infantil Río Ebro y la Biblioteca Pública Municipal de Motril. Pretendemos con ella incentivar el gusto por la lectura en los niños y niñas como instrumento de aprendizaje, pero sobre todo hacerlo de forma natural y espontánea, siguiendo el camino que empuja nuestro peculiar desarrollo.
Aprovechamos cualquier edificio Público, plaza o rincón que nos anime a ello, y sobre todo contamos con todas aquellas personas que se atrevan a empujarnos a volar en esta divertida andanza titulada “Leer en la calle”.

El lugar elegido para nuestra primera salida ha sido el edificio de la Escuela de arte y oficios de Motril. Allí nos ha recibido muy amablemente su director Rubén, que junto con su equipo directivo han sido los primeros en inaugurar nuestros oídos con los sonidos de cada uno de los vocablos que portaban los cuentos que llevábamos en nuestras manos.

EL DIRECTOR RUBÉN NOS RECIBE MUY AMABLEMENTE

COMIENZA LA LECTURA DE CUENTOS

Después hemos tenido la oportunidad de visitar algunas aulas de dibujo y crear un bonito ambiente donde alumnos y alumnas, profesores y profesoras, también han sido invitados e invitadas a formar parte de nuestro emocionante viaje, ¡¡Os habéis convertido en nuestros cuentacuentos favoritos!! . Y lo mejor de todo, es que hemos podido compartir juntos y juntas un ratito de cada actividad, pues seguidamente de la lectura nos habéis enseñado a plasmar nuestra imaginación a través del papel y el color. Ha sido muy emotivo distribuir vuestra gran sabiduría con la ingenuidad que aun poseen nuestras minúsculas manos.

Es hora de regresar al Cole, aún no hemos salido y ya tenemos ganas de volver a visitaros. (Eso es porque habéis dejado huella en el cofre de nuestras andanzas). De regreso a nuestro Cole pasamos por el Kiosco del papa de Alberto, Juan Luis se atreve y nos dulcifica la ruta contándonos otro cuento. Sin duda un gran momento para retener en nuestra memoria, pues algunos y algunas no perdíamos detalle de aquel insólito e increíble relato.

EXPRESAMOS CON DIBUJOS LO ESCUCHADO

JUAN LUIS EN SU KIOSCO NOS NARRA OTRO RELATO


Queremos dar las gracias a cada una de las personas que nos habéis acompañado en nuestro particular paseo por el mundo de las letras:
  • Anunciata por ponerle tanta ilusión a este país de la palabra.
  • A nuestra Dire Paqui, por promover en cada una de nosotras y nosotros el gusto por la lectura animándonos y motivándonos cada día en ello.
  • A todo el personal, profesores, profesoras, alumnos y alumnas de la Escuela de Arte y Oficios de Motril, y a su director Rubén por recibirnos y tratarnos con tanto cariño.
  • Pero sobre todo a vosotros y vosotras mamas y papas que nos habéis acompañado y que nunca nos soltáis de la mano en esta divertida travesía del saber.
  • Andrés (Papa de Julia) y Juan Luis (Papa de Alberto). Porque sois unos cuentacuentos muy profesionales.
  • Encarni (Mamá de Mikel).
  • Cristina (Mamá de Marta).
  • Sara (Mama de Yurema)
  • Y Elvira nuestra monitora, por ayudarnos y conducirnos en esta inolvidable salida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario