lunes, 18 de mayo de 2015

CONOCEMOS Y APRENDEMOS COMO SE GOBIERNA UNA CIUDAD ADENTRÁNDONOS EN EL AYUNTAMIENTO DE MOTRIL.

ESCUCHAMOS COSAS INTERESANTES SOBRE ESTE LUGAR

Continuamos realizando visitas a edificios y enclaves significativos de nuestra ciudad. Hoy toca conocer el Ayuntamiento, esta edificación es muy importante pues desde aquí se preocupan por atender las necesidades de los ciudadanos y de que Motril este siempre bonita y cuidada.
Al salir del cole nos vamos fijando en las calles y avenidas por las que pasamos, nos percatamos de sus nombres y longitudes, así sabemos que las calles son siempre más cortitas que las avenidas.
Tenemos siempre cuidado al cruzar, lo hacemos por los pasos de peatones y miramos siempre hacia ambos lados (Derecha e izquierda). Al llegar al Ayuntamiento que está ubicado en la Plaza de España, nos paramos a leer su rotulo y a contar las banderas que ondean desde su balcón en orden, nos encontramos con cuatro: bandera de la Comunidad Europea, bandera de España, bandera de Andalucía y bandera de Motril.

NOS EXPLICAN LAS FUNCIONES QUE SE REALIZAN EN ESTE ESPACIO

En la puerta nos recibe un señor muy agradable le llaman “Purdi”, y nos invita a pasar a su interior para contarnos las distintas ocupaciones que desarrollan las personas que trabajan aquí.
Nos comenta que el edificio está dividido en concejalías, cada una de ellas dedicada a una temática específica (Medio Ambiente, Urbanismo, Economía, etc). Pasamos a conocer como trabaja el personal en algunas de ellas, y la verdad los vemos muy ocupados y ocupadas trabajando atentamente para que en Motril marche todo genial.
En tesorería están muy concentrados para no equivocarse en las sumas y en urbanismo bastante atentos en dibujar planos con la finalidad de embellecer los espacios comunes de nuestro municipio.

OBSERVAMOS COMO TRABAJAN LOS PLANOS EN URBANISMO

Nos llevan como visita final a una habitación muy notable, se llama “Salón de protocolo” y aquí se reúnen las personas destacadas de la ciudad cuando tienen que tratar asuntos significativos o reciben la visita de alguna autoridad relevante.
El salón es amplio nos llama la atención su ovalada y alargada mesa, las lámparas de araña que cuelgan de los techos, las bonitas cortinas que embellecen los balcones, las distintas banderas expuestas de cada comunidad, así como los cuadros que adornan sus paredes con gente que ha sido influyente a lo largo de los años para la ciudad de Motril. Entre estos retratos se encuentra el de la actual alcaldesa Luisa María Chamorro. Ella ha sido elegida por la mayoría de los ciudadanos y ciudadanas por votación y es la máxima autoridad gubernativa en el ayuntamiento. Trata de resolver cualquier problema que pueda acaecer o surgir en la ciudad.
Nos marchamos para el Cole habiendo aprendido un poquito más sobre este enclave, distribución de espacios, ocupaciones y funciones que por cargo realizan las personas que trabajan en esta alcaldía.



Agradecer la atención de las mamas que nos han acompañado en esta salida: María del Carmen (Mama de Julia) y Estela (Mama de Natalia), por compartir un ratito de nuestras experiencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario