viernes, 15 de mayo de 2015

VISITAMOS EL PUERTO PESQUERO Y EL CLUB NÁUTICO DE MOTRIL...

NOS ENCANTA DIVISAR LAS EMBARCACIONES

Ayer jueves 14 de mayo estuvimos visitando el Puerto de Motril, llevamos toda la semana explorando parajes de nuestro pueblo y este nos encanta, pues respirar la suave brisa de Mar Mediterráneo, con el apretado solecito de estos días nos sentaba de maravilla a la vez que podíamos aprender mucho de los secretos que encierran nuestras preciadas aguas.
La primera parada de nuestra expedición la realizamos en la parte del Puerto Pesquero, allí nos recibieron Katrina y María José, que muy amablemente nos dejaron observar y tocar algunas de las especies que habitan en nuestro fondo marino (cangrejos, langostas, estrellas de mar, corales, etc). Posteriormente nos hablaron sobre la forma de pescar y de faenar que tienen algunos barcos y sus redes (Barcos de arrastre y barcos de cerco), nos señalaron al mismo tiempo la importancia de no tirar residuos en él, pues esto es crucial para la supervivencia de mucha fauna y flora marina.
Nos trasladamos a la lonja, allí pudimos aprender la forma que tienen de presentar y subastar el pescado, nos regalaron un librito y un cangrejo en forma de broche muy risueño y simpaticón.

OBSERVAMOS ESPECIES QUE HABITAN EN NUESTRAS AGUAS

Después de aquí nos recoge Fernando en el bus para llevarnos a la parte del puerto comercial, donde se encuentra ubicado el Club náutico. Allí realizamos una pequeña paradita para desayunar y emprendemos de nuevo el camino para observar las distintas embarcaciones que allí se encuentran varadas. (Contemplamos motores, formas, hélices, etc).
Como nos estamos portando genial Fernando nos premia y nos sube en uno de los barcos que posee en el puerto la Guardia Civil ¡¡ qué experiencia!! Navegar y proteger el mar...

NOS SUBEN EN UN BARCO DE LA GUARDIA CIVIL

Pero este recorrido aún no ha finalizado entramos en uno de los edificios del Puerto, para mirar de cerca la brújula que guía a los navíos por las inmensas aguas, ya que estas carreteras marinas las pintan un poquito más complicadas. El timón que los conduce es muy peculiar y la campana que avisa del peligro, suena y nos indica que es hora de marchar pues nuestra visita en este paraje ha terminado. Damos un paseo final en bus por las instalaciones y regresamos junto a la fiel compañía del Ferry de Armas que hacia su entrada triunfal escoltado por una tripulación con ojos de asombro e ilusión.
Damos las gracias a Katrina y María José por su estupenda explicación del puerto pesquero, a Fernando por su simpatía y a Lina (Mama de Valeria) y Maite (Mama de Marco Antonio), por acompañarnos en esta travesía.




No hay comentarios:

Publicar un comentario